miércoles, 12 de mayo de 2010

segundo documento cientifico"minorias etnicas derechos y politicas culturales"

APELLIDOS: Rojas Cueto Mayle Danitza
C.I. 8304774
CEL 74042696
E-MAIL: maluquis@hotmeil.es
(Dirección)URL http://maylerojas.blogspot.com/
DOCUMENTO CIENTIFICO
MINORIAS ETNICAS DERECHOS Y POLITICAS CULTURALES
neoindigenismo, interculturalidad y desarollo local

INTRODUCCION
En el neo indigenismo se dieron muchos cambios desde su levantamiento en la que actual fue reconocido como el carácter multilingüe y pluricultural de los estados así como el deber de garantizar los derechos humanos.
DESARROLLO
En este levantamiento cuya dirección la tenia Alonso Calderón que era un ideólogo mestizo que relacionaba con las organizaciones indígenas del la amazonia.
Cuando se produjo el levantamiento la relación con los pueblos indígenas fue manejada desde el gobierno atreves de la oficina de asuntos indígenas”(Aranda 2010:6)
A las demandas de los pueblos indígenas el gobierno se Rodrigo Borja iso una comisión par a el análisis de este problema y la única política de mayor alienta que resulto refiriéndose al ámbito de la educación y cultura con la creación de ala dirección intercultural bilingüe y la vieja demanda d la CONAI y demás organizaciones indígenas que al fin encontraba respuesta.
CONCLUSION
El levantamiento de los pueblos indígenas fue para que reconocieran su carácter multilingüe y lo pluricultural de sus estados como también sus derechos
BIBLIOGRAFIA
Aranda.pablo.2010minorias étnicas; derechos política cultural. Documento del trabajo de antropología general. Carreras psicología administración.la paz .UNICEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario